¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Despejado y con calor



 Esteban Bruno    10 de noviembre de 2017 16:11    Etiquetas:,,, 

Fin de semana de inauguración de la pileta. Si bien el ícono climático tiene una gotas de lluvia, no es mas que una escasa posibilidad sobre hoy a la tarde y nada mas. Esperamos temperaturas por arriba de los 24ºC así que no olviden de tener a mano algunas botellas de vino y el protector solar a la hora de programarse el fin de semana.

Por otro lado es un fin de semana importante ya que cierra la campaña #AWBSolidaria17 en la que junto a los Argentina Wine Bloggers hemos canjeado números por paquetes de pañales y este sábado se sortean los premios que consisten en unas 30 botellas de alta gama firmadas por sus enólogos. Suerte a todos los que colaboraron!!

Viernes 10/11
Noche fresquita la de hoy con 15ºC y cielo claro. Pasó el agobio del mediodía que marcó 27ºC y se puede respirar mejor. Gran ocasión para descorchar un vino super elegante y complejo. Invasor Gran Reserva Malbec-Aspirant Bouchet 2015. Se trata de un corte histórico de 70% Malbec y 30% Aspirant Bouchet, que la añada anterior fue 50% y 50% y esta 2015 tiene 60% Malbec y 30% Aspirant Bouchet y un 10% de Cabernet Sauvignon que le agregó estructura y carácter. Elaborado por Garavaglia Winery. Color casi negro, madera muy presente con notas avainilladas, que luego de abierto empieza a desplegar la fruta. Importante carga tánica complejo y delicado. Luego de su paso deja un recuerdo especiado y su final es largo. Para dejarlo en copa y esperar que se vaya expresando. Sugerido $350 (disponible en Vinomio Tienda de Vinos).

Sábado 11/11
Día del sorteo de la #AWBSolidaria17 por lo que hay que esperarlo con una espuma fresca. En cuanto al clima estará radiante, super despejado y con unos 24ºC a la sombra. Por la noche refresca un poco pero seguirá agradable. Recomiendo el espumante que más me sorprendión en la recorrida de la Sparkling Nights 2017: Atemporal Méthode Traditionnelle Extra Brut Pinot Noir - Chardonnay 2016 de Bodega Alta Vista. Si bien tiene añada en la etiqueta, no es el año de cosecha sino de degüelle. Un corte de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay que pasó un mínimo de 14 meses sobre lías y se muestra con color rosa salmón y un fino e incansable perlage. Nariz que combina frutas rojas, con notas tostadas y lácticas (yogur de frutilla). En boca es muy delicado y sabroso. Vale cada centavo que invertís en la botella. Sugerido $360 (disponible en Ozono Drinks)

Domingo 12/11
Buenas condiciones, con máxima de 27ºC y mínima de 19ºC. Ideal para tomar un vino refrescado. Yo te recomiendo con el asado del mediodía una gran opción. Almahuar Cabernet Sauvignon 2016 de Bodega Almahuar. Un vino del este mendocino que muestra un perfil frutal y especiado característico del varietal. Con un día caluroso, se disfruta más bajándole unos grados (a 14ºC por ejemplo). En boca es suave, directo, sin vueltas. Un vino para disfrutar. Sugerido $190 (disponible por compra directa)


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 10/11 a las 15:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.