¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

La mayoría brinda con vinos espumosos



 Esteban Bruno    17 de noviembre de 2017 13:01    Etiquetas:,,, 

Se acercan las fiestas y el tiempo de las burbujas.
Por mas que hace años se viene trabajando en estimular el consumo durante todo el año, esta es una tendencia que es muy dificil de revertir.

Hicimos un pequeño sondeo entre seguidores de redes sociales y el 76% opta por brindar en las fiestas con vinos espumosos. El resto optó por las sidras, los vinos tranquilos u otras bebidas.


A raíz de este resultado les traigo algunas opciones para que vayan teniendo en cuenta para las fiestas.

Casa Montes Fuego Negro Extra Brut
Elaborado con método Charmat, con uvas 100% Chardonnay de Caucete, Valle de Tulum, San Juan. Ideal para tomarlo como aperitivo o acompañar alguna comida fresca y liviana. En boca tiene lindo volumen, chispeante y muy fresco. La acidez bien equilibrada con el alcohol que no se siente tanto y final medio con retrogusto de frutas blancas.
Sugerido $180


Tordos Brut Nature Tocai - Malbec
Elaborado con método Charmat, con un corte 83% Tocai y 17% Malbec de Cafayate, Salta.
Elegante, frutado, con notas de fruta roja y cítricas. Es una espuma diferente, interesante, que al tener ese aporte del Malbec le va muy bien el maridaje con una tablita de fiambres y quesos no muy estacionados. Gran vino de Paco Puga.
Sugerido $250


Vicentin Rosado de Malbec 
Elaborado con 100% Malbec de Lujan de Cuyo y Valle de Uco, Mendoza, por método Champenoise con unos 12 meses en contacto con lías.
Burbuja fina y persistente. En nariz hay notas de fruta roja confitada, cerezas al marrasquino. Es fresco, frutado, elegante y de paso ligero. Ideal para disfrutarlo de sobremesa.
Sugerido $289


Trumpeter Extra Brut 2013
Elaborado con 100% Chardonnay de Tupungato, Mendoza, por método Champenoise con unos 12 meses en contacto con lías.
Se trata de un Blanc de Blancs en donde resaltan aromas de fruta blanca y pan tostado. Es fresco, muy agradable y sabroso. Una espuma con cierto volumen en boca que invita a acompañar comidas como salmón rosado, sushi o algunos postres cítricos como un lemon pie.
Sugerido $323


Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée
Elaborado con 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay de Los Arboles, Tupungato, Mendoza, por método Champenoise con un tiempo de crianza sobre borras finas de 40 meses.
Color dorado con elegante corona y un rosario eterno de finas burbujas. En nariz reina el pan tostado y las frutas secas. En boca mucho volumen, intensidad, gran acidez, complejidad, y sobre todo, elegancia y fineza. Su final es muy largo y lo recomiendo para tomar solo o maridarlo con finger food a base de mariscos.
Sugerido $990


Estas fueron algunas sugerencias que cubren un amplio abanico de poderes adquisitivos. De acá a fin de año publicaré alguna otra nota recomendando espumas además de la #AWBDescorcha que se viene para fin de año.

Los invito a que dejen en los comentarios sus espumantes favoritos.

¡Salud!

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.