¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Nuevas espumas patagónicas



 Esteban Bruno    7 de noviembre de 2017 14:29    Etiquetas:,, 

En el particular y emblemático marco del The Library Lounge Hotel Faena Buenos Aires, el día 30 de octubre pasado se llevó a cabo la presentación de la nueva línea de espumantes de alta gama de la Bodega Familia Schroeder.

Durante la presentación, habló Roberto Schroeder, presidente de la bodega, quien hizo un breve resumen de la historia de los espumantes de la bodega y se refirió a esta nueva línea:

Es un homenaje al fundador de la bodega, Herman Heinz Teodore Schroeder. La línea H.Schroeder está compuesta por tres exponentes que muestran el potencial patagónico y el excelente resultado en la búsqueda de alta calidad a la que nos tienen acostumbrados nuestro técnicos.


A continuación transcribo las notas de cata de cada ejemplar:

H. Schroeder Extra Brut
Es un espumante de sutil color amarillo pálido con destellos plata, de finas y persistentes burbujas. Aromas a flores y frutas, combinadas con notas de pan. En boca es fresco, cítrico y de acidez moderada. Corte: 50% Pinot Noir, 50% Chardonnay.
Precio sugerido: $450

H. Schroeder Brut Nature
Tiene un delicado color amarillo pálido con reflejos acerados, de fino y persistente perlage. Aromas a frutas frescas y cítricos, combinados con suaves notas de frutos secos y pan. En boca es complejo y frutal, de acidez equilibrada y largo final. Corte: 80% Pinot Noir, 20% Chardonnay.
Precio sugerido: $500

H. Schroeder Brut Rosé
Presenta un delicado color rosa salmón. Sus burbujas son finas y persistentes. Se perciben delicadas notas florales, frutos rojos y complejos aromas a levaduras. En boca es frutado y de buen volumen. Corte 90% Pinot Noir, 10% Chardonnay.
Precio sugerido: $550


En cuanto a mi apreciación personal, me pareció super elegante el Brut Nature, con una burbuja muy fina, mucha complejidad, con ese mix de fruta seca y pan tostado en boca que se integra perfecto con los sabores frutales y otorgan un final larguísimo y ganas de seguir tomando.


El evento de presentación se desarrolló de forma descontracturada, con un exquisito y abundante bandejeo de delicatessens y platos de alta calidad que fueron diseñados especialmente para maridar  con las tres etiquetas.



Agradecemos la invitación a Paula Zea de Voz e Imágen Comunicación.


Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.