¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Arco iris para fin de año



 Esteban Bruno    28 de diciembre de 2017 16:56    Etiquetas:,,,, 

Llegamos al último fin de semana del año y tal como contamos en nuestro Resumen del 2017, hoy presentamos la edición número 40 de #ElClimayElVino.

El clima nos castigará un poco con mucho calor y humedad el viernes y el sábado, nublado con tormentas aisladas y probabilidad de lluvias el domingo, y un lunes agradable como para arrancar el año con un respiro en el termómetro del verano.

Para esta última entrega del año, seleccioné un arco iris de vinos que maridarán perfecto con el clima pronosticado: Blanco, Rosado, Naranja (si!, naranja) y Tinto.

Viernes 29/12
Mucho sol y caluroso. Totalmente despejado, 34ºC de máxima con térmica de 38ºC. La mejor forma de contrarrestar es poner un buen blanco en la heladera y servirlo cuando esté a 6ºC. Pero no cualquier blanco. Hoy te recomiendo Fuego Blanco Gewürztraminer 2016. Una perla de Bodega Fuego Blanco, del Valle del Pedernal, San Juan que tiene un perfil cítrico con notas florales y mentoladas que lo hacen bien fresco desde la nariz y, al entrar en boca, confirma la frescura con un gran nivel de acidez que se equilibra muy bien con el alcohol. Tiene un paso de buen volumen y su final es largo y con regusto cítrico y de maracuyá. Sugerido $270 (disponible en Cepa Negra)

Sábado 30/12
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó Alerta Naranja debido a las altas temperaturas que se vienen registrando de forma sostenida. Se repite la máxima 34ºC y térmica de 38ºC. Hacia la noche tenemos 40% de probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas durante la madrugada del domingo. Para estar a tono con el alerta, recomendamos un vino Naranja. Alma Negra Orange 2016 de Domaine Alma Negra, Ernesto Catena Vineyards. Se trata de un vino elaborado con uvas blancas  y tintas cofermentadas con las pieles blancas. Color naranja cobre, con nariz cítrica, con aromas frutales como damasco y durazno y notas de frutas secas. En boca es seco, ágil, que a medida que pasa va llenando el paladar. Un distinto de largo final. Sugerido $530 (disponible en Espacio Vino).

Domingo 31/12
Ultimo día del año y a pesar del icono con tormenta, la noche del 31 estará agradable, fresca y con algunas nubes. Durante el día nublándose con máxima de 25ºC, tormentas y precipitaciones durante la tarde y parcialmente nublado en la noche. Para cerrar el año un clásico que realzará cualquier mesa. Angélica Zapata Cabernet Sauvignon Alta 2013. Un vino complejo elaborado con uvas de Agrelo y Paraje Altamira que pasó 18 meses por roble. Múltiples capas aromáticas que se van desplegando copa tras copa. Encontrás fruta roja madura y especias, con notas de morrón y un fondo balsámico. En la boca es sedoso, maduro, con mucho cuerpo, equilibrado, y elegante. Un vino con el sello de Catena Zapata que te deja una gran experiencia como toda su línea. Sugerido $570 (disponible en Ozono Drinks).

Lunes 01/01
¡Feliz Año Nuevo! Pasaron las tormentas y arrancó el 2018. Para aquellos que se despierten luego de la larga noche del 31 con muchos brindis, bailes, amigos, familiares, les cuento que a la mañana estará agradable con el termómetro subiendo hasta no más de 25ºC  y con un cielo entrecortado con bastantes espacios de sol. Al mediodía seguramente querés ponerle un broche las fiestas con algo refrescante y que mejor con estas condiciones que cerrar la paleta cromática del arco iris vínico y abrir un rosado. Aguijón de Abeja Malbec Rosé 2016 de Bodega Durigutti. Un vino de excelente RPC que tiene una nariz de fruta roja y violetas bien equilibrada y en boca es ligero, con gran acidez, mucha carga frutal y de largo final. Un vino rico y sin vueltas. Sugerido $155 (disponible en Cepa de Vinos). 


¡Buen fin de semana!
¡Feliz 2018! 
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 28/12 a las 15:00 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.