¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Arrancó diciembre, empecemos a brindar



 Esteban Bruno    1 de diciembre de 2017 15:40    Etiquetas:,,, 

Arranca diciembre, último mes del año. Epoca de reflexión, balance, plantear objetivos para el año próximo, pero también momento de festejos, reuniones y brindis. Especialmente los fines de semana uno quisiera que se hagan elásticos porque no alcanza el tiempo para juntarse con todos.

Yendo al clima de este fin de semana, no tendremos sobresaltos. Parcialmente nublado, con nubes altas que darán paso al sol y podremos disfrutarlo de maravillas. Temperaturas acordes a la fecha, poca humedad, vientos calmos y mas de 14 horas de luz solar por día. Las recomendaciones de hoy tienen que ver con un blanco y dos tintos que cuadran muy bien con las condiciones del tiempo que tendremos.

Viernes 1/12
Tendremos intervalos de nubes y sol con una máxima que rondará los 26ºC. Los vientos serán débiles y la noche estará agradable con unos 19ºC. Perfectas condiciones para cerrar la semana con un Malbec redondo y buen representante de la cepa insignia. Santa Julia Reserve Malbec 2015, elaborado con uvas del Valle de Uco, es un vino que refleja claramente la dirección para donde está yendo la viticultura argentina. Es un ejemplar que tiene varios años en el mercado, se producen muchas botellas y es reconocido y multipremiado internacionalmente. Un vino de cuerpo medio, perfil bien frutal, de paso amable, con buena acidez que puede ir con cualquier comida. Excelente alternativa de Familia Zuccardi. Sugerido $188 (disponible en Tonel Privado)

Sábado 2/12
Condiciones similares al viernes, con máxima de 26ºC y mayor nubosidad y aumento de humedad hacia la noche. Uno de esos día para acomodarse en la silla e imitar al super héroe de la etiqueta y pedir Hey Malbec! 2016. Una moderna interpretación del varietal a cargo de un Matias Riccitelli. Rojo profundo y brillante, con aromas típicos de fruta roja y flores, con notas de pimienta negra. En boca es suave, de buena acidez, cuerpo medio, taninos presentes y de largo final. Sugerido $270 (disponible en Pueyrredón Bebidas)

Domingo 3/12
Día raro el domingo ya que estará con cielo entrecortado y a la tarde se nubla y hay alguna probabilidad de lluvias aisladas. Una buena recomendación para el mediodía es un exquisito blanco que probé la semana pasada en una degustación exclusiva para Argentina Wine Bloggers. Algodon Estate Chardonnay 2015. Un vino de Algodon Wine Estates super aromático color amarillo pálido con tintes verdes, con nariz de fruta blanca, cítricos y manteca. En boca buen volumen, frescura y expresión varietal. Es destacable como fue cambiando la nariz a medida que pasaba el tiempo. Un perfume y me encantó cuando levantó un poco la temperatura que se expresó al máximo. Lo mejor es su excelente RPC con un sugerido de $250 (disponible en EspacioVino)


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 1/12 a las 15:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.