¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

#AWBDescorcha espumas para las Fiestas 2017



 Esteban Bruno    20 de diciembre de 2017 13:01    Etiquetas:,,,,, 

Llegó el momento de prepararse para las fiestas y junto a los Argentina Wine Bloggers, tal como hicimos el año pasado, seleccionamos algunas etiquetas buscando brindarles un amplio abanico de opciones a la hora de decidir con qué brindar.

En nuestro caso hicimos una selección de espumantes para esta nota y luego (en estos días) publicaremos el resumen del año con nuestros elegidos de cada mes: doce meses, doce vinos.

A la hora de buscar las etiquetas, pusimos foco en los distintos bolsillos de nuestros lectores y por eso seleccionamos 9 etiquetas que van  de menos de $200 hasta mas de $900 y variando el rango de a cada $100.


Estancia Mendoza Extra Brut
Bodega: Estancia Mendoza - 100% Chardonnay - Método Charmat - Sugerido: $168 - Disponible en Jumbo
Una opción de buen RPC que tiene un perfil cítrico, directo y bien refrescante. Ideal para brindis multitudinario.


Bianchi Extra Brut
Bodega: Casa Bianchi -  60% Chardonnay + 40% Pinot Noir - Método Tradicional - Contacto con borras: 12-18 meses - Sugerido: $250 - Disponible en Espacio Vino.
Viñedos propios de Rama Caída, San Rafael, Mendoza. Característico y tradicional espumantes de la región que hace unos años cambió la imagen. Se trata de una burbuja delicada con notas de frutas tropicales y buena estructura y volumen en boca.


Del Fin del Mundo Brut Nature
Bodega: Del Fin del Mundo - 100% Pinot Noir - Método Tradicional - Contacto con borras: 36 meses - Alcohol: 12,5% - Sugerido: $350 - Disponible en Espacio Vino.
Fina espuma de aromas a frutos rojos y frutos secos con notas de pan brioche recién horneado. Buen volumen en boca, sutil y elegante. Gran exponente patagónico de San Patricio del Chañar, Neuquén.

Casa Boher Extra Brut
Bodega: Rosell Boher - 70% Pinot Noir + 30% Chardonnay - Método Tradicional - Contacto con borras: 18 meses - Alcohol: 12,9% - Sugerido: $430 - Disponible en Espacio Vino.
Sensual color con tonos salmón y buen rosario de finas burbujas. Presencia de frutas tropicales y cítricas en nariz con notas de tostadas. En boca es delicado, con muy buen cuerpo, gran acidez y largo final. Una espuma franca que nunca te hace quedar mal.

Celestina Rosé
Bodega: Reginato - 100% Malbec - Método Tradicional - Contacto con borras: 18 meses - Alcohol: 12,9% - Sugerido: $530 - Disponible en Mr. Wines.
Increíble burbuja elaborada con uvas de Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza que tiene un color muy atractivo, una nariz muy aromatica con notas de frutas rojas frescas y levadura. En boca es chispeante, vibrante y muy sabroso. Gran opción para tomar como aperitivo o algunos postres.

Aether Brut Nature
Bodega: Barroco Wines - 100% Pinot Noir - Método Tradicional - Contacto con borras: 36 meses - Alcohol: 12,3% - Sugerido: $690 - Disponible en BonVino.
La niña mimada de Roberto Romano. Una espuma sublime de San Patricio del Chañar, Neuquén. Hipnótico perlage de finas burbujas. Una nariz muy elegante con notas de frutillas y cerezas con fondo de pan tostado. En boca muy expresivo y se encuentran los sabores anunciados en nariz. Es muy largo. Para tomar toda la botella copa tras copa.

Prosecco Canevari
Bodega: Destilería Bottega - 100% Glera - Método Charmat Lungo - Contacto con borras: 90 días - Alcohol: 11% - Sugerido: $752 - Disponible en Jumbo.
El prosecco es el típico espumante del norte de Italia, de la región de Véneto que se cosecha en forma anticipada y se obtiene muy buena frescura y juventud. Tiene aromas a manzana verde y flores. En boca muy fresco y equilibrado. Ideal para aperitivo o para preparar cockteles. 

El Relator "Zaino Viejo" Syrah 2008
Bodega: Relator Wines - 100% Syrah - Método Tradicional - Contacto con borras: casi 8 años - Sugerido: $801 - Disponible en Ozono Drinks.
Solo para buscadores de perlas en este mundo enófilo. Partida limitadísima creada por Pepe Reginato para el Flaco Gabrielli que se trata de un Syrah, vinificado para espumante y que tomó espuma en botella y se crió sobre las lías durante más de 90 meses. Se trata de un Extra Brut con una nariz de frutas rojas maduras, especias y fondo de levadura. Una espuma única que vale la pena probar para entender que no solo se pueden lograr excelentes exponentes con las típicas variedades Chardonnay y Pinot Noir.

Cruzat Millésime 2006
Bodega: Cruzat - 85% Pinot Noir + 15% Chardonnay - Método Tradicional - Contacto con borras: 36 meses el vino base y 90 meses de crianza - Sugerido: $1300 - Disponible en Ozono Drinks.
Producido solo en añadas excepcionales con uvas de Tupungato, Valle de Uco. Se logra luego de una cuidada elaboración y crianza, un espumante muy elegante, estructurado, equilibrado y con una burbuja fina que en boca es inolvidable. 

Hasta acá una selección de algunas etiquetas para todos los distintos poderes adquisitivos. Durante los últimos meses fuimos recomendando algunas otras burbujas, así que los invitamos a bucear por el blog. Hace poco publicamos 5 etiquetas mas a raíz de una encuesta sobre la preferencia de brindis en las fiestas. si no lo viste, acá te dejo el link.

Ahora nos gustaría que ustedes nos cuenten con qué espuma piensan brindar.

¡Salud! 

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

4 comentarios:

  1. Excelente el CRUZAT pero mi corazón quiere el del Fin del Mundo! FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Linda selección! Por suerte pude probarlos a casi todos, salvo el Prosecco Canevari. Salú!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.