¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Un vino que hace escuelas



 Esteban Bruno    14 de diciembre de 2017 15:26    Etiquetas:,,,,, 
Hace unos meses se presentó Vendimiario de Bodegas Esmeralda. Un proyecto de tres vinos que destina parte de lo recaudado por cada botella vendida a colaborar con la Fundación Ruta 40 para las escuelas rurales. Cada vez que compres una botella, tu donación será utilizada para: perfeccionamiento docente, recursos e infraestructura y reacondicionamiento de bibliotecas.

La educación es la Revolución que llevamos adelante en Proyecto Vendimiario, motor indispensable e ineludible para el progreso social.
¿Por qué Vendimiario? Tiene que ver con el nombre que se le daba al mes de vendimia en el calendario republicano francés que nació con la Revolución Francesa y lo abolió Napoleón Bonaparte aunque el nombre Vendimiario se sigue usando entre los trabajadores de las viñas francesas.

Los tres vinos son elaborados con uvas de distintos orígenes. Son vinos jóvenes de baja graduación alcohólica y de costo muy accesible: $105.

Ayer descorché el último de la serie y casualmente fue el que más me gustó. A continuación comento cada uno en mi orden de preferencia.

Vendimiario Mendoza 
Corte 55% Malbec, 20% Bonarda, 20% Syrah y 5% Merlot. Uvas de Rivadavia, Maipú y Luján de Cuyo. El 60% tiene paso por barricas de roble americano y el 40% de roble francés.
Rojo intenso, frutas rojas en nariz con toques de vainilla, y en boca equilibrado, agil y con taninos dulces.


Vendimiario San Juan 
Corte 70% Syrah y 30% Bonarda. Uvas de Caucete, Albardón y Alto de Sierra. El 100% del vino tuvo crianza en roble americano.
Rojo profundo, aromas de fruta roja y especias, directo en boca, amable y fluido con sabores frutales y especiados.


Vendimiario La Rioja
Corte 40% Bonarda, 30% Syrah y 30% Cabernet Sauvignon. Uvas de Vichigasta y Malligasta.  El 100% del vino tuvo crianza en roble americano.
Rojo intenso, especias y mermelada de frutos rojos en nariz con notas mentoladas. En boca goloso y franco con largo final.


Cabe destacar que también forma parte del proyecto Matías Lammens dueño de la distribuidora de bebidas Ñuke Mapu.

En las redes sociales se puede seguir este gran proyecto solidario. FacebookTwitter e Instagram

¡Salud por este gran proyecto!
🍇✊🍷

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.