¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Uno de cada uno para un fin de semana caluroso



 Esteban Bruno    7 de diciembre de 2017 18:09    Etiquetas:,,, 

Termina otra semana corta y van quedando pocas en el año. Hoy es jueves y bien vale juntarse a cenar o disfrutar de un vino ya que mañana es feriado.
En líneas generales tendremos un fin de semana caluroso con pocas nubes pero con un viernes inestable que tiene algunas tormentas aisladas preparadas para asustar; cosa que no va a lograr.

Las recomendaciones vienen de algunas etiquetas que probamos hace poco y que creo que maridarán muy bien con el clima de este fin de semana y tal como dice el título de la nota, incluye un blanco, un rosado, un tinto y un espumante.

Jueves 7/12
Día pesado, con mucho sol, máxima de 29ºC y la cielo claro por la noche con bastante humedad y 19ºC. Amerita un blanco bien fresco. Famiglia Bianchi Viognier 2016. Se trata del nuevo varietal que incorporó a la línea la Bodega Bianchi de San Rafael, pero en este caso el origen de las uvas es el Valle de Uco.  Amarillo verdoso, bien frutado en nariz con notas florales y minerales. En boca es un blanco que si bien es facil de beber, con paso fluido, también tiene su volumen que dice presente. Gran incorporación de un varietal que tiene mucho para dar. Sugerido $326 (disponible en Winery).

Viernes 8/12
Tenemos pronosticadas lluvias y tormentas aisladas con mucho calor y humedad. Cómo se combate esto: A mal tiempo buenos vinos. Casa Boher Cabernet Franc 2012. Un 100% varietal con 9 meses de roble para el 50% del vino. Fruta roja, notas balsámicas, menta y un notas de café recién molido. En boca es sedoso, con buen cuerpo y taninos suaves. Elegante, franco y de largo final. Hoy se vende el 2014 pero este 2012 demuestra que el tiempo en botella le hace muy bien a este gran vino de Cavas Rosell Boher. Sugerido $335 (disponible en Tonel Privado).

Sábado 9/12
Siempre que llovió paró y esta no será la excepción. Queda atrás la inestabilidad y el calor aprieta más y los 32ºC de máxima se harán sentir. Excusa perfecta para burbujear. Tinto Negro Brut Nature es una espuma sin vueltas. Elaborada por Bodega Tinto Negro usando método Charmat Largo, con 100% Chardonnay es una opción muy fresca con notas de fruta blanca y cítricos. Tiene muy buena acidez y es de esos que hasta que no se termina la botella, no parás. Sugerido $275 (disponible en La Vinoteca).

Domingo 10/12
Soleado, con algo de nubes y sin llegar a los 30ºC. Hacia la noche baja la temperatura y estará muy despejado. El mediodía estará ideal para maridar con un rosado con mucho carácter. Rosa de Maimará 2015. Todo el poder y la estructura de la Quebrada de Humahuaca. Increíble creación de Bodega Fernando Dupont. De color profundo e intenso que hasta parece un Pinot. Nariz de frutilla con notas ahumadas y tostadas. En boca entra suave, es untuoso, con taninos redondos, excelente acidez bien equilibrada con el alcohol. Su final es muy largo con retrogusto frutal y floral. Es una perla, difícil de encontrar ya que su producción es en partidas limitadas. Un corte de Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon fermentado y criado en barricas. Sugerido $225 (disponible en Mr. Wines)


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 7/12 a las 17:00 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.