¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

El Clima y El Vino - Edición Nro. 41



 Esteban Bruno    5 de enero de 2018 14:16    Etiquetas:,,, 

Primer fin de semana del año y no nos detenemos. La primer semana fue agobiante con el cemento hirviendo y generando 38ºC. Pero a no desesperar. Hoy amaneció con algunos vientos soplando del sureste que traerán lluvias y alguna tormenta pero que bajó mas de 10ºC el termómetro. El sábado y domingo estará muy agradable y sin lluvias.

El maridaje elegido incluye algunas etiquetas que descorché durante las fiestas, a pesar del calor, pero que considero se hubiesen disfrutado más aun con el clima un poco mas fresco como el que esperamos para este fin de semana.

Viernes 5/01
Nublado y algo más fresco durante el día, con algunas lluvias o tormentas. La máxima de 25ºC en horas de la mañana y refrescando hacia la noche que estará con cielo parcialmente nublado a claro con unos 17ºC. Momento ideal para un D.V. Catena Malbec-Malbec 2014 de Catena Zapata. Un corte de Malbecs de dos zonas (Lunlunta y Agrela) que se funden para logran un vino suave, con buen cuerpo, concentrado con aromas a frutos rojos y negros maduros con notas de mermelada y de vainilla, con buena acidez y una gran persistencia en boca. Sus 18 meses de paso por barrica le dieron una redondez que se nota en cada copa. Sugerido $500 (disponible en CepaDeVinos).

Sábado 6/01
Claro con sol y agradable durante el día, co máxima de 26ºC, y despejado con 18ºC por la noche. No se esperan lluvias. Ideal para pegar un salto de canguro (a falta de camellos en el día de Reyes) y descorchar un Bravío Cuatro Continentes Australia Red Blend 2016. Con la idea de dar a conocer vinos del mundo a precio accesible, Bodega Uxmal lanzó la línea Cuatro Continentes que tiene 5 vinos de diferentes países. Este Australia es el que más me gusta. Elaborado con 80% Shiraz, 10% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot de Hunter Valley, New South Wales. En nariz encontramos fruta en compota, especias y cuero. En boca es suave, ligero, de buena acidez y de final medio a largo con regusto frutal y especiado. Si quieren ver toda la línea, miren el post de Francisco o el de Ariel que analizaron toda la línea. Sugerido $139 (disponible en Supermercados).

Domingo 7/01
Nos espera un día agradable, con algo de nubosidad por la mañana y completamente despejado por la tarde y noche. Vuelve a subir la temperatura y nos prepara una máxima de 30ºC. La opción para este día es Kaiken Malbec Reserva 2016 de Bodega Kaiken. De color rojo intenso, con aromas a frutas rojas bien frescas y notas florales. En boca es suave con buena presencia de fruta y madera, taninos sedosos, buena acidez y gran persistencia. Un vino de excelente relación precio-calidad. Sugerido $180 (disponible en EspacioVino).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 5/01 a las 12:00 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.