¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

El Clima y El Vino - Edición Nro. 42



 Esteban Bruno    12 de enero de 2018 14:46    Etiquetas:,,, 

Queriendo complacer al Gitano, Sandro de América, que pedía "Dame el fuego, dame dame el fuego!", es como si hubiesen abierto las puertas de la hoguera y la térmica de la ciudad pasa los 40ºC. Los aires acondicionados no dan a basto y gran parte de la ciudad sufre cortes de suministro eléctrico.

Recién el sábado tendremos algunas tormentas fuertes que producirán una baja en la temperatura trayendo algo de alivio. El fin de semana no estará apto para asados al aire libre pero nos dará un respiro en cuanto al agobio que se vivió esta semana.

Viernes 12/01
Nuboso, pesado y muy húmedo. Esas son las características de este viernes que llegará a 32ºC de máxima pero con una térmica de 38ºC. Una buena opción para combatirlo es descorchar un vino blanco bien frío. Tomero Sauvignon Blanc 2016 de Bodega Vistalba es un vino directo, fresco, con notas cítricas y de hierbas como la ruda. En boca tiene muy buena acidez, volumen medio y de final largo con retrogusto frutal. Sugerido $180 (disponible en EspacioVino).

Sábado 13/01
Húmedo. Durante la mañana habrá pasaje de chaparrones con descargas eléctricas, luego fuertes lluvias o tormenta. Por la tarde/noche buena cuota de nubosidad, con algunas tormentas. La Máxima será de 30ºC y la mínima de 22ºC. Sugiero un buen rosado fresco para el verano: Doña Paula Rosé of Malbec 2017. Una linda perla que lanzó la Bodega Doña Paula a fines del año pasado. Rosa pálido, con aromas florales y de fruta roja recien cortada. En boca entra suave, es equilibrado y muy sabroso, con muy buena acidez y final largo. Su bajo contenido alcohólico (12,3%) y su gran RPC lo hacen peligrosamente atractivo. Sugerido $210 (disponible en EnoGarage).

Domingo 14/01
Algo más fresco, con períodos de lluvias y tormentas. A modo de alivio, el termómetro baja a gran velocidad y se planta en una máxima de 22ºC. Si bien bajan las marcas, el calor interno perdudará y para refrescarse, nuevamente un blanco. En esta oportunidad del Valle del Pedernal, San Juan. Fuego Blanco Sauvignon Blanc 2016. Una exquisités de Bodega Fuego Blanco que probamos en la cena de fin de año en Dambleé de la mano de César de Montana Vinos y se las recomiendo con unos langostinos apanados. Cautivó desde la nariz de pomelo rosado, con notas mentoladas y herbales. Mucha mineralidad. En boca de ataque seco, gran volumen en medio de boca, excelente acidez y larguísimo final. Sugerido $270 (disponible en Cepa Negra).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 12/01 a las 12:00 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.