¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

El Clima y El Vino - Edición Nro. 44



 Esteban Bruno    26 de enero de 2018 12:39    Etiquetas:,,,,,,,,,, 

Llegó el alivio en la semana y bajó la temperatura. Nos espera un fin de semana muy agradable con sol y algunas nubes con máximas que tocarán los 30º pero no habrá sofocones ni humedad muy alta.

Vamos a recomendar, para maridar con estos días, tres ricos tintos del Valle de Uco ya que venimos de una seguidilla de blancos, espumas y rosados.

Viernes 26/01
Arranca el día con nubosidad y se va despejando. la máxima esperada es de 28ºC y con viento del noreste, hacia la noche tendremos cielo claro y 22ºC. Ideal para tomar un malbec del Valle de Uco. Impuro Malbec-Malbec 2015 de Bodega Trapiche. Un vino con mucha profundidad de color, una nariz que al principio es compleja y luego se abre y nos ofrece fruta, especias y balsámicos con un fondo de vainilla y chocolate, y en boca se siente con buen cuerpo, taninos sedosos y muy equilibrado. Sugerido $268 (disponible en Cadenas y Supermercados)

Sábado 27/01
Claro a parcialmente nublado con 29ºC de máxima y algo pesado hacia la noche. Aumenta la humedad relativa y habrán algunas ráfagas de viento que no superarán los 22 km/h. La noche estará ideal para una cepa a la que no se le da mucha relevancia en la región pampeana. Mi recomendado: Mara Merlot 2016 del proyecto Siesta en el Tahuan de Ernesto Catena Vineyars. Cepa que se da muy bien en las regiones mas frías y húmedas pero que en esta partida limitadas con uvas de Tupungato encontró una muy buena expresión varietal. Apenas 30% del vino pasa por barrica y por eso logra mantener el caracter frutal con notas de trufas y especias. En boca aterciopelado y muy amable. Largo y sabroso final. Sugerido $363 (disponible en Pueyrredón Bebidas)

Domingo 28/01
El día mas caluroso del fin de semana con máxima de 30º y una térmica que insinúa llegar a los 34ºC. El cielo con algunas nubes y viento rotando al este. En esta ocasión vamos con Hotel Malbec 2015 elaborado por Huentala Wines con uvas de Gualtallary. Un malbec hecho y derecho, con tonos violáceos, notas frutales y florales en nariz con dejos minerales y un fondo de vainilla, entrada dulce, buena acidez y taninos redondos con buen cuerpo y largo en boca. Sugerido $260 (disponible en BevyBar).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 26/01 a las 11:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.