¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

El Clima y El Vino - Edición Nro. 47



 Esteban Bruno    16 de febrero de 2018 16:20    Etiquetas:,,,,,,,, 

Buen fin de semana por delante, cálido, con sol, máximas por arriba de los 30ºC, poco viento y algo húmedo. Digno fin de semana de verano con las condiciones acordes a mediados de febrero.

Este será un fin de semana especial ya que el sábado cumplimos 8 años y haremos un Back to the Origins para festejarlo con Maxi.

Por otro lado con esta edición, por primera vez en las 47 semanas consecutivas de maridajes de El Clima y El Vino, haré un stop por un par de fines de semanas ya que me tomaré unas vacaciones 😉.

Viernes 16/02
Día de sol y pocas nubes, con cielo claro aunque con algunas nubes a la noche. La máxima toca los 31ºC y la noche, con 22ºC será espectacular para tomar a cielo abierto. Luigi Bosca De Sangre 2015. Un gran corte de Bodega Luigi Bosca compuesto de 85% Cabernet Sauvignon, 8% Syrah y 7% Merlot que es intenso en nariz con notas de frutos negros cocidos, ahumados, cuero y habano, que en boca es muy sabroso, con paso dulce, gran acidez y mucha persistencia. Sugerido $560 (disponible en cadenas).

Sábado 17/02
Gran día para El Vino del Mes ya que se cumplen los 8 años de la primer Velada Etílica y la primera nota en el blog. El día estará mayormente soleado y la noche super despejada. El vino recomendado será, acorde a la fecha, un 17 de Febrero Reserva Bonarda 2014. En realidad se trata de la Bonarda Reserva de Bodega Almahuar que a pedido nuestro, nos vende botellas sin etiqueta y nosotros etiquetamos para sortear entre los amigos en nuestras reuniones. Un vino de color rojo muy intenso, con aromas de fruta madura, notas mentoladas y de vainilla, y en boca de entrada suave, que llena el paladar, fluye en ágil en medio de boca y es de largo final. Sugerido $274 (disponible en Web Oficial).

Domingo 18/02
El día mas caluroso del fin de semana con humedad en aumento y algo nublado hacia la tarde. El mediodía estará especial para refrescarlo con un Goye Chardonnay 2017. El restyling de los Varietales de Bodega Goyenechea. Lo probé en el Asado AWB y vale la pena por su gran RPC (ya lo mencionó Lisandro). Un blanco que no necesita mucha descripción. Es fresco, bien Chardonnay, directo y de buen volumen en boca. Para disfrutar de a baldes. Sugerido $108 (disponible en EspacioVino)


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 16/02 a las 15:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.