¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Velada Etílica - Febrero 2018



 Esteban Bruno    11 de abril de 2018 12:25    Etiquetas:,, 

Luego de un período de ausencia en el blog (merecidas vacaciones), vuelvo al ruedo con la crónica de lo que fue nuestra Velada Etílica de Febrero en la que celebramos nuestro 8º aniversario.

Ya es costumbre en esta fecha, dado que hay mucha gente de vacaciones, en lugar de convocar a una reunión tradicional, hacemos un Back to the Origins y aprovechamos para probar perlitas que tenemos guardadas, experimentos o novedades.

El sábado 17 de febrero nos reunimos en casa con Maxi (y las familias), e hicimos un despliegue interesante en la mesa con bruschettas, tablas de fiambres y quesos, cazuelas, tortilla de papa y pizza. Todo eso lo acompañamos con un blanco italiano, un tinto italiano, un tinto guardado de alta gama y un espumante.


En la previa degustamos un Pisco Sour que había traido de Chile.


Los vinos de la noche
En esta ocasión no los calificamos, pero sí elegimos El Vino del Mes de Febrero.

Verdicchio Dei Castelli Di Jesi Classico 2016
Bodega Garofoli - Castelli di Jesi, Italia - 100% Verdicchio - Alcohol: 12,5% - Sugerido $360

Notas: Elegante desde la botella en forma de ánfora griega. Amarillo pálido de excelente brillo con ribetes verdosos. En nariz muy expresivo con aromas a frutas blancas, notas florales y un sutil toque herbal. En boca es vibrante, con acidez media, buen volumen y sabores de fruta blanca. El final es medio y muy fresco.  Un vino que vale la pena probar para conocer esta cepa característica de la región de Marche.


San Marzano Il Pumo Primitivo Salento IGP 2013
Bodega San Marzano - Salento, Puglia, Italia - 100% Primitivo - Alcohol: 13,5% - Sin madera - Sugerido $280.

Notas: Rojo de intensidad media con destellos violáceos. Frutas rojas y negras maduras con notas de cacao y frutos secos. En boca es muy suave, redondo, con mucha presencia de sabor frutal y gran frescura dada su excelente acidez. Final medio y equilibrado. Un vino característico de Puglia, fácil de beber y muy agradable.


Iscay Merlot-Malbec 2007
Bodega Trapiche - Cruz de Piedra y Altamira, Mendoza - 100% Malbec - Enología: Marcelo Belmonte y Daniel Pi - Alcohol: 14,5% - Crianza de 18 meses en roble francés de 1° uso - Sugerido $1300.

Notas: Rojo intenso con dejos amarronados que denotan evolución. Los aromas afrutados de ciruelas maduras y cerezas se combinan con las notas florales y especias. Aparece desde el principio una nota marcada de cuero y dejos balsámicos. En boca, convence por su frutosidad, armonía y cuerpo denso con paso sedoso, aterciopelado y muy elegante. El larguísimo final deja impresiones más que positivas y podemos decir que se trató de un vino muy armonioso que voy a extrañar.
Esta fue la ante-última cosecha en que se combinó Merlot y Malbec para este vino icono de la bodega. En palabras de Daniel Pi, enólogo en jefe de Trapiche, luego de una vertical realizada en 2013 (ver en Mr.Wines), concluyó que "la cosecha 2007 pasará a ser particularmente valorada por aquellos enófilos más entusiastas" y no se equivocó. Un poema hecho vino y obviamente ha sido elegido El Vino del Mes de Febrero 2018.


¡Felicitaciones Bodega Trapiche!

Luigi Bosca Cuvée Extra Brut
Bodega Luigi Bosca - Luján de Cuyo, Mendoza - 60% Chardonnay - 40% Pinot Noir - Enología: José Irrera y Vicente Garzía - Alcohol: 12% - Crianza de 6 meses sobre lías - Sugerido $380.

Notas: Se trata de un espumoso blanco, delicado y elegante que se presenta con un color amarillo con tintes dorado, con burbuja fina que deleitan la vista con un rosario continuo. En nariz hay fruta madura, frutos secos y pan tostado. En boca entra suave y dulce con un volumen interesante, en medio de boca se siente la fina burbuja y la gran acidez que junto a los sabores frutales y de levadura otorgan una gran experiencia. Su final es prolongado y elegante.


De postre una Torta helada de limón (clásico de mi mujer) y de cierre final, junto al show de magia, un whisky japonés: Hibiki Suntory Whisky Master's Select.



Resumiendo, una gran velada que además de las perlas que probamos y lo rico que comimos, tiene el plus de haber disfrutado en familia.


¡Hasta la próxima!
¡Salud!

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.