¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Singular de BONVIVIR



 Esteban Bruno    28 de junio de 2018 17:49    Etiquetas:,, 

El pasado 11 de junio en Zirkel, el restaurante del Club Alemán ubicado en un piso 22 en pleno microcentro porteño con una majestuosa vista de la ciudad, se llevó a cabo la presentación oficial de la línea Singular de Club BONVIVIR.

Luego de varios años en el mercado y logrando ser el club de vinos con mayor cantidad de socios del país, surge la idea de participar junto a los enólogos en la elaboración de etiquetas exclusivas para los miembros del club y en 2017 estos proyectos comenzaron a ver la luz.

Singular es un trabajo que suma la habilidad de los winemakers de las principales bodegas del país con la experiencia de nuestro panel de cata sobre el gusto y preferencia de los miembros de nuestro club.
Según comentó Teresa García Santillán, Gerente del Club, hay tres tipos de vinos Singulares: cortes hechos a medida, prelanzamientos exclusivos o partidas limitadas. 

En la actualidad es posible encontrar en el mercado algunas de las etiquetas que surgieron como Singular y luego las bodegas las introdujeron al canal como ser Coquena Corte o el Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend. 
Otras, propias de BONVIVIR, es posible encontrarlas en su tienda virtual, y hay otras que sólo los que somos socios (yo estoy suscripto desde abril de 2012) tuvimos la posibilidad de probar porque eran partidas muy limitadas.

Durante la presentación probamos ocho ejemplares Singular y cada uno fue comentado por un representante de la bodega o por algunos de los integrantes del panel de cata del club.

Foto: BONVIVIR - Panel de Cata: Verónica Gurisatti, Alejandro Iglesias y Teresa García Santillán

Cruzat Premier Special Nature: Espumoso de edición limitada, elegante y sobrio. 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay elaborado por Pedro Rosell por método tradicional y que pasó entre 12 y 14 meses sobre lías. Entregado en Diciembre 2017 (por la entrega anticipada de Enero 2018).

Sophenia 3 2016 de Finca Sophenia: un corte de 50% Malbec, 45% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah que fue elaborado en conjunto con Julia Halupczok y Roberto Luka con uvas de Gualtallary y tuvo un paso de 8 meses por barrica de roble. Entregado en Julio 2017.

Los Escasos Syrah Mourvèdre 2017 de Alta Vista: corte de 70% Syrah y 30% Mourvèdre (Monastrell) creado por Pamela Alfonso y Adrián Meyer y el panel de cata. Un vino muy frutal y fácil de beber. Entregado en Marzo 2018.

Quinto Malbec Petit Verdot Edición Limitada 2016 de Riglos: corte 65% Malbec y 35% Petit Verdot elaborado por José Hernández Toso junto al panel de cata y utilizando barricas de varios usos. Notas florales y balsámicas con mucha fruta roja, paladar dulce y largo final. Entregado en Abril 2018.

Coquena Corte 2015 de Bodega San Pedro de Yacochuya: un corte de altura compuesto por Malbec, Tannat y Cabernet Sauvignon en partes iguales, elaborado con uvas de Tolombón y con un "susto" de roble. Creado junto a los hermanos Etchart. Fue el primer Singular. Entregado en Junio 2017. 

Fond de Cave Reserva Sangiovese 2015 de Trapiche: un 100% varietal que la bodega había discontinuado y lo reflotaron como edición limitada para BONVIVIR. La uva es de Luján de Cuyo y Maipú. Es un vino muy fresco que tiene el espíritu de los Chianti. Entregado en Octubre 2017.

Los Poetas Libertad Blend 2016 de Bodega Altocedro: corte de 60% Malbec, 25% Tempranillo y 15% Cabernet Sauvignon de La Consulta creado por "El Turco" Karim Mussi Saffie y el nombre está inspirado en cuatro grandes poetas: Allan Poe, Borges, Shakespeare y Whitman. "Un vino de tertulia".  Entregado en Diciembre 2017.

Doña Paula 969 2017 de Doña Paula: corte de 55% Petit Verdot, 40% Bonarda y 5% Tannat de Ugarteche, Luján de Cuyo. Un vino intenso, complejo y potente que no tiene paso por barrica y cuyo nombre tiene que ver con la altura de los viñedos. Entregado en Junio 2018.


Felicitaciones a toda la gente del Club ya que como socio desde hace mucho tiempo puedo dar fe de la calidad de servicio, calidad y variedad de los vinos seleccionados, y un tema fundamental, la logística de distribución para llegar a 15.000 socios en todo el país en tiempo y forma.

Por último agradezco a Stella Dottavio por la invitación y les dejo una foto de la vista de la Av. Corrientes desde Zirkel un lunes cualquiera a la noche.


¡Salud!



Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.