¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Conociendo Lamadrid con Gabriela García



 Esteban Bruno    23 de noviembre de 2018 9:53    Etiquetas:,,, 

El martes 20 de noviembre nos dimos cita en la céntrica pizzería italiana Cincinnati para la presentación y degustación del portfolio de Lamadrid Estate Wines.

La presentación estuvo a cargo de Gabriela García Lamadrid, Brand Ambassador de la bodega e hija de Guillermo García Lamadrid, propietario del proyecto. Se trata de un apellido español pero el origen de la familia es cubano.

Haciendo un poco de historia sobre el nacimiento de la bodega, nos contaba Gabriela que alrededor de 1960, el padre, con 11 años, tuvo que salir de Cuba con la revolución ya que lo poco tenía la familia le fue arrebatado. "El miraba hacia atrás y no sabía si iba a volver a ver a su madre en su vida, y miraba hacia adelante y había una puerta, una luz alumbrando y ahí estaba el avión para llevarlo a Estados Unidos. En ese momento mi abuela solo encontró la manera de sacar a uno de sus hijos y decidió poner a mi papá en este avión. Es por eso que hoy en todas las botellas de Lamadrid tenemos esa puerta abierta. Son las puertas que ella le abrió al sacarlo de Cuba".

Durante muchos años Guillermo trabajó en la industria de la carne y en los 80's llegó por primera vez a Mendoza. Llegaron a ser los mayores exportadores de carne a Estados Unidos y luego de varios años de trabajo duro, decidió vender la empresa y dedicarse al vino. Uno de los incentivos fue una visita Alberto Arizu a uno de los restaurantes que tenía Guillermo en Puerto Rico, donde el propio Arizu lo invitó a recorrer las distintas regiones vitivinícolas de Mendoza. A la semana siguiente tuvo su prometido tour por viñedos y decidió montar su propia bodega en Agrelo. En ese viaje probó un vino que le gustó mucho y quiso conocer al enólogo que había resultado ser Hector Durigutti con quien comenzó a trabajar y hoy es el presidente, socio y enólogo de Lamadrid.

Actualmente cuentan con tres fincas: Finca Lamadrid, la primera que adquirieron ubicada sobre calle Cobos y que tiene Malbec y Bonarda. La segunda, Finca Suiza, que posee Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Por último, Finca La Matilde, con plantas de 1929 de donde sale uva para el Malbec Gran Reserva y el vino ícono Matilde. En total, son unas 102 hectáreas productivas.

Los vinos que probamos durante el evento fueron uno de la línea Clásica, dos Reserva, un Gran Reserva y un Premium Blend.


Lamadrid SV Bonarda 2014 
De muy buena intesidad de color con una nariz de mucha fruta roja, notas de chocolate, y un fondo balsámico. En boca es muy jugoso, fluido, con taninos dulces, correcta acidez y largo final. 8 meses en piletas de cemento con duelas. PSVP: $300.-

Lamadrid SV Reserva Malbec 2015
Rojo rubí de buena intensidad. Fruta negra y roja madura, notas florales y un dejo especiado. En la boca entra suave y cuando gana el medio de boca llena el paladar. Mucho cuerpo, buena acidez, taninos redondos y gran equilibrio. 12 meses de roble francés, 50% de primer uso y 50% de segundo. PSVP: $400.-

Lamadrid SV Reserva Cabernet Franc 2015
De color violáceo y buen brillo. Una nariz compleja que despliega capas a medida que se abre. Fruta roja, pimientos, hierbas frescas, balsámicos, vainilla y cacao. En boca es sutil, elegante y delicios. Muy buen equilibrio y la madera bien integrada. 14 meses de roble francés, 50% de primer uso y 50% de segundo. PSVP: $485.-

Lamadrid SV Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2013
Color rojo de buena profundidad. Nariz muy especiada, con notas de frutos negros maduros, ahumado y fondo mentolado. En boca es un torbellino, con taninos presentes, gran acidez y sabor intenso. Un vino elegante y con mucha presencia. 16 meses de roble francés, 60% de primer uso y 40% de segundo. PSVP: $590.-

Begani Premium Blend 2011 
Un corte 55% Malbec, 20% Bonarda, 15% Cabernet Sauvignon y 10% Cabernet Franc de color rojo violáceo. La nariz ofrece aromas que van desde la fruta roja hasta notas herbáceas pasando por especias y mermeladas. En agite aparecen descriptores propios de la madera como el cacao, la vainilla y tonos ahumados. En boca es franco, amable, elegante y armónico. 16 meses de roble francés, 70% de primer uso y 30% de segundo. El nombre del vino es un homenaje a las hijas de Guillermo: Beatriz, Gabriela y Nicole. PSVP: $590.-

Durante toda la degustación la gente de Cincinnati nos fue sirviendo diferentes delicias que incluyeron: selección de panes, antipasto italiano, antipasto di mare y la especialidad de la casa: Pizza Napoletana, preparadas a la vista en un horno a 430ºC, de las que probamos las variedades Margherita, Fugazza y Napoletana. 


Una gran noche y un placer conocer a Gabriela en una degustación desestructurada con amigos del mundo del vino. Agradecemos a César Vera Barros de Montana que distribuye los vinos de Lamadrid y a Bettiana y Valeria de BG Comunicación por la invitación.



Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.