¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Degustación para socios Club BONVIVIR



 Esteban Bruno    20 de noviembre de 2018 17:31    Etiquetas:, 

La semana pasada se llevó a cabo una degustación exclusiva para socios del club de vinos, a mi criterio, mejor articulado del país. No solo por ser el que más socios tiene (como comenté en la nota de la presentación de la línea Singular) sino porque siendo socio desde 2012 (más de 6 años) nunca tuve problemas con el envío, siempre entregaron etiquetas novedosas y exclusivas y conociendo a quienes están "detrás del mostrador", doy fe que están en constante reinvención pensando cómo darle mejor servicio y calidad de productos a los socios.

En esta ocasión el evento se realizó en Ser y Tiempo Wine Room. Un exclusivo wine bar del barrio de Palermo que cuenta con una amplia oferta de vinos por copa dispuestos en siete máquinas NeWine de ocho etiquetas (56 dispensers en total) en las que cada uno, con una tarjeta prepaga, puede autogestionarse el servicio a gusto y placer. 


"Trajimos 22 de las etiquetas más elegidas por los socios. Hay vinos de la selección Exclusiva, de la selección de Blancos y de la selección de Alta Gama. La idea es que puedan probar los vinos que formaron parte del club durante este año y descubran los perfiles de las distintas selecciones" nos contó Teresa García Santillán, gerente comercial.

ph: EME-Ariana - Vero Gurisatti, Tere García Santillán y Ale Iglesias

Por otro lado, el sommelier Alejandro Iglesias hizo referencia a la idea de implementar este tipo de eventos para socios, con esta dinámica de servicio, con mayor frecuencia ya que a diferencia de las presentaciones tradicionales o tipo feria, hay mayor acercamiento al socio y un control de servicio mas eficiente.

Durante el evento, los invitados pudieron degustar una amplia variedad de quesos de Lacteos Verónica para maridar con los distintos vinos.


A continuación enumero algunos de los vinos que más me gustaron de todos los que probé:

Finca Suarez Paraje Altamira Chardonnay 2017: Un blanco representativo de la zona con perfil mineral, buena frescura y buena presencia frutal en nariz y boca.

H. J. Fabre Malbec Rosé 2017: Un rosado con poca intensidad de color pero con gran intensidad aromática. Aromas de fruta fresca recién cortada y muy rico en boca. Peligroso rosado para el verano.

La Mascota Cabernet Franc 2016: Uno de los que más me gustó. Un vino intenso con carácter frutal, notas herbáceas y fondo mentolado. Es envolvente y refrescante con buen cuerpo y mucha elegancia.

Las Perdices Reserva Red Blend 2016: Un corte de Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot con notas de frutos rojos. En boca suave y jugoso con buen cuerpo. Un vino complejo y elegante de largo y sabroso final que me acompañó en la edición 44 de Magia y Vino

Famiglia Bianchi Nebbiolo-Malbec 2015: Un corte diferente con notas terrosas y de hierbas que me gustó mucho por lo distinto. Notas tostadas con buen balance y equilibrio. Me llegó en una de las selecciones y aun no lo había probado. Me encantó.

Colomé Lote Especial Altitude Blend 2017:  Primer corte Singular que tiene Malbec, Bonarda, Tannat, Pinot Noir y Sauvignon Blanc. Buen carácter salteño desde la nariz hasta el retrogusto. Un vino con una compleja nariz frutal y especiada y un paso firme por boca que lleva el sello del NOA.


Sapo de Otro Pozo Blend de Tintas 2014: Un corte 60% Malbec, 20% Cabernet Franc, 20% Syrah elaborado por Mosquita Muerta Wines con mucha fruta, especias y con la madera bien integrada que una vez que se abre en copa es una bomba.

Zaha Toko Vineyard Cabernet Franc 2015: Gran reflejo de lo que puede ofrecer esta hermosa variedad. Fruta, especias, hierbas frescas y balsámicos. Todo en la misma copa. Una genialidad del Colo Sejanovich que ha gustado mucho a todo el grupo con el que estábamos probando los vinos.

Luigi Bosca Grand Pinot Noir 2014: El que más me gustó de toda la noche. Una muestra de que no solo en patagonia hay buenos Pinots. Excelente expresividad, elegancia y sutileza en este gran vino de Lujan de Cuyo que lleva el sello de una de las familias con mas trayectoria en la viticultura argentina. 

Finca Ambrosía Viña Unica Cabernet Sauvignon 2016: Un soberbio Cabernet que impone presencia desde la nariz y pisa fuerte en boca. Muy buena expresión varietal entregando fruta negra, especias y el típico pimiento verde asado. En boca es potente y es de ese tipo de vinos que "pide carne asada".

Tempus Alba Pleno 2016: Un corte de 65% Malbec y 35% Cabernet Sauvignon que se integran luego de 15 meses de roble para dar un vino de nariz compleja, boca jugosa y delicada y con muy buena armonía. Ideal para sentarse a disfrutarlo copa a copa lentamente.

Entre las novedades del club para el año que viene, nos comentó la sommelier Verónica Gurisati que tendrán disponible una caja mix de rosados en la tienda on line ya que fue un año en el que recibieron una gran cantidad de propuestas de las bodegas para incluir este tipo de vinos en las selecciones y lo harán vía tienda ya que en las encuestas que realizan, arriba del 85% de los socios prefieren vinos tintos.

Compartimos la degustación con otros amigos blogueros con quienes después pudimos intercambiar opiniones de los vinos junto a Teresa y degustar algunas exquisiteses de Ser y Tiempo. 

ph: EME-Ariana (@eldisfrute) - Sebastián Vucassovich (@sebasvuca), un servidor (@estebanbruno), Maxi, Seba Casabé (@cazavinos), María Schmidt (@schmidt_maria), Francisco (@fsaurio), Teresa (@teregarciasantillan) y Diego (@miladovcom)

Para coronar una excelente experiencia, el evento contó con la increíble cámara de EME-Ariana de la mano de Mariano Martín que tiró unas fotos espectaculares y nos regaló la nueva foto de perfil de nuestra cuenta de Twitter.

ph: EME-Ariana

Gracias Teresa por la invitación.






Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.