¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

#AWBDescorcha Fiestas 2018



 Esteban Bruno    19 de diciembre de 2018 8:00    Etiquetas:,,,,,,, 

Nuevamente nos encontramos en diciembre a punto de juntarnos con amigos y familia para celebrar las fiestas, cerrar el año y arrancar con todo un nuevo período de 365 días con muchas esperanzas, promesas, sueños y deseos.
Como ya es costumbre, junto a los Argentina Wine Bloggers les acercamos algunas ideas para que tengan en cuenta a la hora de descorchar. 

Este año, a diferencia de los anteriores, les traigo opciones fuera de lo tradicional. Es decir, etiquetas que si bien en el círculo del mundo del vino son conocidas, quizás los consumidores "de a pie" no las tengan tan identificadas y las considero exquisitas y aunque son todas de arriba de $300, creo que la situación de festejos se merece alguno de estos descorches.

Les voy a dejar un blanco, un rosado, dos tintos y un espumante.

San Pedro de Yacochuya Torrontés 2017
Bodega Yacochuya - Cafayate, Salta - 100% Torrontés - Alcohol: 13,5% - Sugerido $399.

Notas: Color amarillo traslúcido y brillante. Toda la expresión de nuestra cepa blanca insignia es indiscutida. Durazno, cítricos y perfume de jazmín. En boca entra con suavidad y se torna meloso en medio de boca. Franco con lo anunciado en la nariz. Buen volumen y excelente acidez lo hacen muy bebible. Un torro ideal para maridar con empanadas de carne bien jugosas. Tiene mucha persistencia y buen potencial de guarda (de 3 a 4 años).


Finca La Igriega Rosé Malbec 2018
Bodega Finca La Igriega - Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza - 100% Malbec - Alcohol: 13% - Sugerido $324.

Notas: En esta época están de moda los rosados de color salmon muy pálido. Muchas bodegas están en sintonía con esta nueva ola y sacan sus etiquetas al mercado. En este caso, lo que me atrapó de entrada fue sin duda el color. Si lo veo a ciegas hasta podría arriesgar por un pinot. Rosado cereza intenso. De gran nariz que representa la mineralidad del Paraje Altamira. Muchas fruta y jugosidad en boca donde hay gran frescura y elegancia. Un rosado diferente que vale la pena probar.


Altos Las Hormigas Tinto 2017
Bodega Altos las Hormigas - Lujan de Cuyo y Medrano, Mendoza - 48% Bonarda - 45% Malbec - 7% Semillon - Alcohol: 13,5% - Sugerido $391.

Notas: Se trata del primer vino de corte elaborado por la bodega y lo lindo de la etiqueta que simplemente dice "Tinto", dice mucho de lo que encontraremos al beberlo. Rojo brillante con una nariz de frutas rojas y notas especiadas que al agitarlo despliega una paleta cítrica y floral. En boca gana lugar la excelente acidez los taninos sedosos y el cuerpo medio que lo hace bien fluido. Me gustó mucho, mucho, este vino.


Mara Merlot 2016
Bodega Ernesto Catena Vineyards - Tupungato, Mendoza - 100% Merlot - Alcohol: 13,7% - Sugerido $449.

Notas: Un vino del proyecto Siesta en el Tahuan de Ernesto Catena Vineyards. Se trata de una cepa algo relegada que últimamente, por suerte, se viene reflotando en el país y que se da muy bien en las regiones mas frías y húmedas pero que en esta partida limitadas con uvas de Tupungato encontró una muy buena expresión varietal. Apenas 30% del vino pasa por barrica y por eso logra mantener el carácter frutal con notas de trufas y especias. En boca aterciopelado y muy amable. Largo y sabroso final.


H. Schroeder Extra Brut
Bodega Familia Schroeder San Patricio del Chañar, Neuquén - 50% Pinot Noir, 50% Chardonnay - Alcohol: 12,8% - Sugerido $660.

Notas: Suave amarillo pálido con pequeñas burbujas en eterno rosario. En nariz hay flores, fruta blanca y característico aroma a panadería. En boca es vivo, cítrico y muy refrescante. Un espumoso de finas burbujas y cierta complejidad que lo hace intrigante y particular.


Espero puedan disfrutar alguna de estas sugerencias y dejen en los comentarios qué les parecieron.


Muy felices fiesta y felices descorches.

¡Salud!

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

2 comentarios:

Gracias por dejarnos tu comentario.