¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

¿Por qué escribo el blog?



 Esteban Bruno    3 de mayo de 2019 19:30    Etiquetas:,,,, 

Hace varias semanas que vengo atravesando un problema en mi columna que me tiene a mal traer. Si bien no tuve que llegar a una cirugía, ya me han realizado varias intervenciones, tengo que tomar cierta medicación y realizar algunos ejercicios de rehabilitación periódicamente. Ayer fui a ver a una osteópata que me recomendaron y luego de contarle toda mi historia clínica y mostrarle los estudios que tengo realizados, me hizo una pregunta: "¿por qué te querés curar?". Confieso que me descolocó, pero sin dudarlo le respondí que quería volver a hacer la vida que tenía, que hace como dos meses que estoy "encerrado" en mi casa. Luego de mi respuesta, me miró y me disparó al medio del pecho. "La vida que tenías te llevó al lugar donde estás ahora. Evidentemente vas a tener que hacer algunos cambios si te querés curar." Luego tuve la sesión, y volví a mi casa. Se imaginarán que desde ese instante y mientras estoy ahora escribiendo esta nota, mi cabeza sigue dando vueltas. ¿Qué cosas venia haciendo y voy a tener que cambiar?

Una de las cosas que me pregunté fue ¿por qué escribo el blog? ¿Será que tengo que abandonarlo? Luego de analizar, pensar, rebobinar mas de 9 años de historia, de anécdotas y de momentos, acá va la respuesta:

Este espacio nació como una bitácora, para documentar un momento muy particular y especial que le dedicamos al vino junto con Maxi. Si bien podíamos haberlo comenzado a escribir en una libreta, el hecho de venir del mundo informático resolvió inmediatamente el medio. Lo importante era documentar, y no, dónde ni cómo. Por eso si leen la primer nota que se registró (y digo registró y no publicó porque en un principio no imaginaba que esto algún día tomaría estado público) prácticamente no tiene forma y hasta diría que carece de un contenido. Simplemente quedó plasmada la primera reunión que dio lugar a lo que hoy son las Veladas Etílicas de El Vino del Mes.

El correr del tiempo, la curiosidad, las ganas de aprender y la necesidad de descubrir nuevas etiquetas, aromas y sabores, hizo que nosotros y el blog pasaran al siguiente nivel. Estudiamos, tomamos cursos, nos capacitamos y nos comenzamos a interrelacionar con los actores del mundo del vino y con pares. Gente apasionada que restaba horas de sueño para escribir una nota y postearla en el eter con la esperanza de que alguien la lea y le resulte útil la información expuesta. Wow, no estamos solos! Somos varios los apasionados a los que nos gusta escribir sobre lo que bebemos, como viene la industria, cuáles son las novedades, etc. 

Luego explotaron las redes sociales y el movimiento trajo a muchos nuevos adeptos. Otra forma de comunicar, mas vertiginosa quizás, más volátil. Pero a su vez con mas gente apasionada que tenía mucho para decir y comunicar sobre esta bebida tan noble y que quizás no se animaba o no tenía tiempo para escribir un blog y como dice la fábula de Esopo, la unión hace la fuerza, y así surgieron grupos como Blogueros del Vino y luego Argentina Wine Bloggers de los cuales me enorgullece haber sido piedra fundadora. #ElVinoUne #OrgullosoDeSerAWB

Pasa el tiempo y pasan las cosechas. Aparecen nuevos actores, nuevas tecnologías, nuevos terruños, nuevas bodegas, nuevos vinos, nuevos productores, nuevos proyectos y por supuesto, nuevos comunicadores. Porque como ven, hay mucho para comunicar. 

Mi pasión por el vino va creciendo día a día y sin duda, volviendo a las palabras de la osteópata, esto es algo que no voy a cambiar. Me gusta escribir, me gusta comunicar el vino y para todos los amigos que me escriben preguntando por qué no estoy posteando tan seguido como antes, le quiero decir que acá estoy y voy a seguir estando con una copa en una mano y la pluma en la otra.

¡Salud!

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

4 comentarios:

Gracias por dejarnos tu comentario.