¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Almahuar presentó su Gran Reserva



 Esteban Bruno    11 de junio de 2019 15:04    Etiquetas:,,,,, 

El día 30 de mayo nuestro amigo Julio Ramón Medina develó un secreto que había guardado 36 meses.

En el marco del centenario Hurlingham Club, dentro del elegante Reading Room del Club House se llevó a cabo el evento de lanzamiento de Almahuar Gran Reserva 2016 de la mano del propietario del proyecto, Julio Medina, y contó con la presencia del enólogo Walther Velazquez. Además se presentaron las nuevas añadas de la línea Reserva.

Lamentablemente no pude asistir ya que había sido intervenido quirúrgicamente el día anterior, pero mi co-equiper fue de la partida y me mantuvo al tanto del acontecimiento minuto a minuto.

Almahuar Gran Reserva 2016

Se trata de un corte de tres variedades de distintas zonas del Este mendocino. La composición es de Malbec 60%, Bonarda 20% y Cabernet Sauvignon 20% obtenido de fincas propias de Reducción (Rivadavia) y Montecaseros (San Martín), Mendoza. Las uvas fueron cosechadas a mano y luego de la fermentación en tanques de acero inoxidable con control de temperatura fueron criadas durante 24 meses en barricas francesas de primer uso. El corte se realizó cuando se fraccionó sin filtrar y las 460 botellas de esta primera edición descansaron en la bodega durante otros 12 meses para luego salir a la luz.
En nariz se pueden apreciar notas de frutos rojos maduros con un toque especiado y claras notas de vainilla y chocolate aportadas por la barrica que no invaden y está bien integrada. En boca es corpulento. goloso e intenso con los taninos redondeados por su crianza, su justa acidez se equilibra muy bien con los 14,7% de alcohol y su final es muy largo con recuerdos de mermelada de frutos rojos.
Tal como cuenta Walther, es un vino ideal para maridar con carnes rojas, pastas con salsas fuertes y quesos estacionados. 
Como todo el portfolio, se consigue por venta directa a un costo de $1200 cada botella y por un adicional la podés llevar en una caja de pino que fue intervenida artísticamente para la ocasión.


Almahuar Línea Reserva

También se pudo degustar en el evento la añada 2017 de los Reserva Malbec, Cabernet Sauvignon y el característico Bonarda.
Como ya hemos comentado en alguna oportunidad esta línea ofrece vinos con carácter, frescura y buena expresión varietal donde la integración con la madera no opaca el caracter frutal y son muy agradables al paladar. Son vinos que nos gustan mucho y de hecho Bonarda y Merlot Reserva fueron los que elegimos para etiquetar como 17 de Febrero Reserva para regalarle a nuestros amigos que vienen a las veladas de El Vino del Mes.

También los invitados pudieron probar las añadas actuales de Reserva Tempranillo y Merlot como así tambien los Malbec y Cabernet de la línea joven, los Bonarda Rosé y Malbec Rosé, el Blanco con base de Chardonnay y el espumante Extra Brut.


Durante el evento se pudieron acompañar los vinos con una bandejeada de tarteletas, bruschettas, empanaditas y sandwichitos y disfrutaron de excelente Jazz en vivo de la mano del dúo Carolina Hunt y Fernando Musante.

Sin dudas un evento muy importante para el creador de este proyecto al que acompañamos desde su primera presentación en la feria Caminos y Sabores, hace ya unos cuantos años, porque nos parecen vinos honestos, con buena relación calidad-precio y sobre todo por el espíritu que le imprimen a cada copa.

Maxi y Julio

Felicitaciones Julio y equipo por este nuevo logro.

¡Salud!



Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.